Puzzles – juegos de mesa que ciertamente no requieren introducción, porque todos, al menos una vez en la vida, tuvieron la oportunidad de recoger estos pequeños pedazos de cartón para obtener la imagen de el paquete. Como veremos más adelante, hay muchos modelos de puzzles en el mercado, cada uno de los cuales tiene sus propias peculiaridades para satisfacer los gustos y necesidades de los jóvenes y de los mayores. Si no eres un fan de este género, te recomendamos que leas nuestra guía de compras, descubras una nueva pasión o quizás encuentres un regalo original para un amigo o nieto apasionado. Aquí hemos recogido una selección de productos que actualmente ofrecen la mejor relación calidad-precio: primero la Torre Eiffel de Ravensburg, un rompecabezas en 3D que reproduce a escala uno de los monumentos más famosos del mundo, y luego Le Magnifique Mont Saint-Michel de Clementoni, que consta de 1.000 piezas y es ideal para aquellos a los que les gusta crear pinturas muy sugerentes, enmarcarlas y colgarlas en casa.

8 mejores rompecabezas – 2020 

En este Best Puzzle Ranking 2020, todos los aficionados encontrarán una valiosa ayuda para identificar las ofertas más rentables de las marcas más conocidas del sector, como Ravensburger, Clementoni y Educa, y los productos presentados están diseñados para todas las edades, y cada uno de ellos corresponde a un tema específico y a un cierto nivel de complejidad, tal y como se explica en la revisión de cada modelo.

 

1ª Torre Eiffel Ravensburger Italia Torre Eiffel 3D Riddle

El primer lugar lo ocupa el rompecabezas 3D «Torre Eiffel» de la empresa Ravensburger, que forma parte de una línea especial de productos dedicada a los monumentos más famosos del mundo. Además de la impresionante arquitectura parisina, la colección incluye el Big Ben, la Estatua de la Libertad y varios monumentos italianos como el Coliseo y la Torre de Pisa.

Los rompecabezas son emocionantes porque pueden estimular la imaginación y la creatividad de adultos y niños, pero el producto en cuestión tiene un plus que ha ganado varios puntos a los ojos de los usuarios: Esto es parte de la «Edición Nocturna» de Ravensburg, lo que significa que el edificio se ilumina en la oscuridad gracias a las lámparas LED situadas en la base, que cambian de color para proporcionar diferentes efectos y mucho encanto.

Las piezas están hechas de plástico duradero, lo que le permite conectar perfectamente las esquinas y obtener un resultado estable y absolutamente preciso de acuerdo con el original.

Pros

Edición Nocturna: Con este puzzle se puede construir una copia escalable de la Torre Eiffel y decorar las habitaciones de la casa con un toque de originalidad: El edificio está realmente equipado con luces LED en la base, lo que lo hace emocionante y agradable de admirar.

Materiales: La excelente calidad del material plástico con el que se fabrican las piezas y accesorios permite crear un modelo estable y duradero que se puede montar sin necesidad de pegamento o cola.

Fácil de montar: La fidelidad al monumento original está garantizada por la serie de accesorios incluidos en la entrega, y la instalación es muy práctica e intuitiva gracias a la numeración de los distintos conectores y a la disponibilidad de una guía detallada.

En contra

Precio: El único error en el producto que es común a todas las versiones de Ravensburger Night Edition es el precio relativamente alto al que se vende.

2ªPuzzle 3D: Empire State Building Night Edition

Si su colección ya incluye los principales monumentos europeos y desea concentrarse en un modelo de la huella americana, le recomendamos el rompecabezas 3D «Ravensburger – Empire State Building«, que reproduce fielmente el famoso rascacielos de Nueva York en el estilo Art Deco. Este producto también forma parte de la edición nocturna de la empresa, por lo que después del montaje el edificio utiliza un sistema de luces LED para iluminar muchos colores brillantes.

Las tarjetas están numeradas, lo que facilita su montaje incluso a los más pequeños, y la calidad del plástico del que están hechas es considerada satisfactoria por la mayoría de los usuarios que han tenido la oportunidad de disfrutar de este fascinante pasatiempo.

El volumen de suministro incluye 216 piezas, algunos accesorios para aumentar la estabilidad del diseño, así como un manual de usuario claro y completo. En cuanto al precio, en comparación con otros productos similares, es bastante alto, pero dadas las opciones incluidas y las buenas características de construcción del modelo – esto es lo que usted debe enfrentar.

Pros

Con luz: El rascacielos de la ciudad de Nueva York brilla en la oscuridad, gracias al sistema de iluminación de la base, y cambia de color periódicamente, logrando un efecto impresionante que deja a todos sin palabras.

Accesorios: Un juego de puzzle que atraerá y comprometerá a toda la familia, gracias a una serie de accesorios que se incluyen en el kit y que hacen más agradable el montaje de las distintas partes.

Estabilidad: la buena calidad de la horquilla, combinada con la sencilla interpretación del manual proporcionado, permite crear un modelo tridimensional estable y, sobre todo, estable.

En contra

Alto valor: Este no es el producto más barato de nuestro rating, pero le recordamos que sigue siendo un número especial de una conocida empresa alemana.

3ª Clementonía-Le Magnificent Mont Saint-Michel Alta calidad

Según los usuarios, este podría ser el mejor puzzle del 2020, y pronto explicaremos por qué. No sólo es la más barata de su categoría, sino que también forma parte de la colección «High Quality» de Clementoni, la mejor marca del mercado de juegos de mesa y juguetes educativos. Por lo tanto, el producto se caracteriza por sus gráficos de impresión exclusivos, azulejos de buena calidad y colores ricos y bien definidos.

La atención prestada por la empresa a los detalles y a la calidad de la imagen es tan notable que la presentación del encantador complejo francés de Saint-Michel después de la construcción se convierte en una verdadera foto de alta resolución, que puede ser decorada y colgada en casa.

Los 1.000 a que componen este notable puzzle de Clementoni son muy duraderos y tienen bordes ligeramente redondeados para facilitar el agarre.

Detalles e información sobre el número de piezas y la edad recomendada, en este caso de 14 años, se pueden encontrar en la parte delantera del paquete, que también contiene la foto original que sirve de guía para el montaje.

Pros

Calidad: Le Magnifique Mont Saint-Michel es uno de los más vendidos y populares entre los usuarios gracias a una técnica de impresión especial que garantiza colores brillantes y una impresión de alta calidad.

Precio: Si se pregunta qué tipo de rompecabezas comprar, le recomendamos que estudie detenidamente el rompecabezas ofrecido por Clementoni, que no sólo ofrece una buena calidad general, sino que también ofrece precios bajos.

Instrucciones: Clementoni siempre da instrucciones claras y detalladas para llegar al corazón del juego de rompecabezas propuesto: En el caso del Mont Saint-Michel, este aspecto se considera con gran atención, ya que representa un complejo de imágenes que se pueden ensamblar.

En contra

Dificultad: Aunque consta de sólo 1000 piezas, hay que tener cuidado de no dejarse engañar por los numerosos matices del agua y del cielo, lo que puede complicar su creación en comparación con otros productos que se venden en línea.

4ª Los Clementons 12026 Italia

Además del clásico juego de reconstrucción de imágenes, los puzzles también ofrecen una variedad de entretenimiento donde los niños pueden mejorar sus habilidades mentales. Este es el caso del juego de puzzle Clementoni Italia, que consta de 96 partes y es adecuado para niños a partir de los 7 años.

Se trata de un fantástico juego 2 en 1 que se puede utilizar en ambos bandos y es un mapa físico y político de Italia que permite a los niños disfrutar y aprender geografía de una manera sencilla y fascinante.

Los azulejos son muy grandes y tienen bordes claramente definidos, de modo que incluso los niños más pequeños pueden inventar el juego sin pedir ayuda a los adultos, y tienen un tamaño de 48 x 68 cm después de la construcción. La gráfica y la calidad de las flores fueron muy apreciadas por los padres que pudieron enseñar a sus hijos las ciudades y regiones italianas.

El precio también incluye un divertido juego de cartas para mejorar el conocimiento del niño sobre los monumentos, las tradiciones y todo lo que hace que el Made in Italy sea importante.

Pros

Dos en uno: no es sólo un juego de puzzle, es un juego 2 en 1, que es un mapa físico de Italia, por un lado, y un mapa político, por otro, para que los niños puedan estudiar en el juego.

Opcional: El paquete también incluye un divertido juego de cartas con mucha información interesante sobre los monumentos y la historia de nuestro país.

Precio asequible: El precio al que se vende es considerado barato por la mayoría de los padres que pueden hacer de sus hijos un regalo educativo y de entretenimiento a un precio bajo.

En contra

Mejora de algunos detalles: La calidad de los distintos productos no es impecable, y algunos de ellos pueden estar algo destruidos. Por otro lado, todavía estamos hablando de un juego bastante barato.

5ªPuzzle 3D – Big Ben Iluminado Londres de noche

La vista de Londres de noche con sus luces brillantes y el Big Ben en primer plano es una imagen repetitiva en acertijos de cualquier tamaño. Moderna pero antigua, es una de las favoritas absolutas que han apreciado quienes han estado en la gran capital británica y se han sentido fascinados por ella, y quienes aún no han tenido la oportunidad de vivirla en directo.

Lo que Ravensburger llama «Londres de noche» es un juego de puzles de 1000 piezas que ofrece una de las imágenes más impresionantes de la ciudad, con un enfoque en el color y la calidad gráfica que importa.

La riqueza de detalles y la calidad de los clics del ratón característica de los productos de Ravensburger no sólo hace que el tema sea más emocionante, sino que también ayuda en la instalación, aunque hay que decir que los colores del cielo y del agua pueden hacer que algunos artículos sean muy similares, lo que significa que no son tan fáciles de ensamblar.

Pros

Calidad: Como la mayoría de los productos de Ravensburg, esta hermosa réplica de las ciudades londinenses impresiona por su riqueza de detalles y colores, así como por sus acabados perfectos con un revestimiento antirreflejos especial.

Un paisaje que quita el aliento: los colores cálidos de las luces de la ciudad filtran el Big Ben en primer plano, donde dominaba el hermoso crepúsculo, marcando el comienzo de una nueva noche de vida en una bella ciudad británica.

Precio: Si hace clic en el enlace de abajo donde puede comprar un producto, verá que una de sus principales ventajas es el alto precio competitivo al que se ofrece en línea.

En contra

Dimensiones: Según algunos compradores, las dimensiones finales del rompecabezas no corresponden a las especificaciones técnicas dadas en la especificación; nada grave, ya que la diferencia es de sólo unos pocos centímetros, pero si usted planea colgarlo, debería considerar esto antes de comprar un marco especial.

6º Juego subacuático de puzzle de cartón «Ravensburger Italia» subacuático

Moverse a la sexta posición del rompecabezas de Ravensburger por 5000 partes del «mundo submarino», que sin duda hará sonreír a los jugadores más experimentados, pero no a los más jóvenes, que pueden ser difíciles de encontrar la combinación correcta de las diferentes partes. No es casualidad que la edad recomendada para escalar sea de 12 años o más, así que si vas a componer un rompecabezas con un niño pequeño, deberías elegir algo más sencillo.

Cada pieza es tan precisa que encaja sólo con el «vecino», mientras que la imagen, que reproduce el encantador paisaje submarino con su fauna, es tan armoniosa y claramente definida que la vista se centra sólo en la imagen global, no en las piezas individuales.

Un recubrimiento antirreflejos especial de plano completo puede reducir la cantidad de luz que entra en la imagen sin reflexión y aumentar exponencialmente la nitidez del color, incluso si desea colgarlo en la pared.

Pros

Los 5.000 elementos del rompecabezas del mundo submarino de Ravensburger se fabrican con la máxima precisión, lo que acelera la búsqueda de los elementos a utilizar y garantiza que encajan perfectamente sólo en las baldosas adyacentes.

Acabado: Las baldosas están hechas de plástico duradero y resistente y el revestimiento antirreflejos hace que los detalles y los colores sean aún más realistas.

Tema: El aspecto más emocionante de la remodelación de este encantador paisaje submarino es sin duda la prueba de infinitos matices de color, fielmente reproducidos en imágenes de alta resolución.

En contra

Caro: como se trata de 5.000 puzzles, el precio puede ser muy alto en comparación con la media.

No para niños: Este no es un juego diseñado para niños menores de 12 años, ya que es particularmente difícil de construir.

7º Educa Borrás – Puzzle Mont Fuji, Japón 2000 piezas

Junto con Ravensburger y Clementoni, la marca española Educa cuenta con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de puzzles y juegos de mesa. Entre las sugerencias más interesantes, nos gustaría destacar este rompecabezas, que consta de 2000 partes y ofrece una vista encantadora del Monte Fuji en Japón.

Nuestro criterio de selección se basó en la belleza de la imagen, que parece clara y precisa, y en el precio de venta, que la mayoría de los compradores encuentran favorable.

Una vez terminado el trabajo, puede utilizar el pegamento suministrado para evitar la separación de las distintas partes si desea ponerlo en el marco colgante, incluso si muchos creen que el pegamento suministrado no es el mejor en calidad.

Esta línea de productos Educa se caracteriza por las características de los motivos mostrados, que pueden ser transformados en bellas pinturas para decoración y para colgar en casa. Los colores en este caso son muy vivos y pueden reproducir este magnífico paisaje levantino, perfectamente a juego con el original.

Pros

Relación precio/rendimiento: Este es sin duda uno de los puzzles más baratos de la gama, pero también uno de los mejores en términos de calidad.

Espera: Si no sabes qué producto elegir, quizás porque estás buscando una foto para usar en casa, el tema presentado en este puzzle enriquecerá cualquier pared vacía y encantará a cualquiera que te mire.

Completo: El precio incluye un pegamento especial que une las piezas y evita que se rompan al final de la obra.

En contra

Azulejos y baldosas irregulares: Según los clientes, algunos azulejos y baldosas se cortan de forma imprecisa, pero se necesita un poco de paciencia y atención para ajustarlos perfectamente.

8º Clementoni Alpes Puzzle de colección de alta calidad

Los puzles de Clementoni, en nuestra opinión, son los más adecuados para niños y adolescentes, especialmente gracias a una buena selección de imágenes, que van desde temas fantásticos hasta arte y paisajes. Con su puzzle «Alpes» de 3.000 piezas diseñado para niños a partir de 14 años, podrá disfrutar de una de las vistas más bellas de los Alpes, la cadena montañosa más importante de Europa.

Forma parte de la colección de alta calidad de Clementoni, una línea especial de puzzles especialmente diseñados para los amantes de los detalles y las imágenes en alta resolución. La alta calidad de impresión, la precisión de las juntas y la durabilidad de los azulejos han hecho de este producto un maestro de ventas en Internet, especialmente debido a su precio de venta muy competitivo.

A diferencia de otros modelos similares, este modelo de Clementoni tiene unas dimensiones y tamaños realmente maravillosos después de su terminación de 120 x 85 cm. Además, las cartas son perfectas entre sí, lo que es muy importante ya que se trata de un rompecabezas de 3000 piezas, aunque algunas personas notan que algunos de los colores de las cartas no coinciden totalmente con los colores del manual en el paquete.

Pros

Colección de alta calidad: El producto forma parte de la colección Clementoni de «alta calidad»: la imagen parece una verdadera foto de alta resolución que complacerá a todos los amantes de la naturaleza.

Materiales seguros: Sea siempre sensible a las cuestiones medioambientales delicadas de la empresa, este y todos los demás juegos de la línea «High Quality» utilizan únicamente materiales reciclados y tecnologías de producción sostenibles para reducir el impacto medioambiental.

Dimensiones: Una vez ensamblado, el tamaño del puzzle es de 120 x 85 cm, ideal para llenar una pared vacía con una imagen atmosférica de los Alpes.

En contra

Colores: Según algunos usuarios, algunos azulejos no coinciden con los colores del embalaje, lo que puede dificultar la búsqueda rápida de las piezas adecuadas.

Instrucciones de compra – ¿Cómo elijo el mejor puzzle?

Cada uno de nosotros, al menos una vez en la vida, ha tenido la oportunidad de jugar con rompecabezas, pasatiempos excitantes, solo o en una compañía que es capaz de causar emociones verdaderamente impresionantes. Es fácil de armar, basta con juntar los detalles, pequeños, medianos o grandes para imprimir la imagen en el paquete.

Pero cuando los rompecabezas son un pasatiempo divertido para que los adultos pasen su tiempo libre, son un verdadero momento educativo para los niños, estimulando su crecimiento e independencia intelectual.

Si no sabe cuál de los muchos productos del mercado elegir, lea nuestra guía para ayudarle a identificar las características clave que necesita evaluar antes de comprar.

Una pequeña historia

El juego de puzzle es un juego con un origen muy antiguo, y después de muchas versiones que todavía hoy despoblan el mercado, nunca pasó de moda. La creación de una imagen mediante la búsqueda de la pareja adecuada entre los diferentes personajes es una actividad relajante que ayuda a los adultos a entrenar sus mentes y a los niños a adquirir habilidades cognitivas, relacionales y de concentración.

El primer misterio apareció en 1760, cuando el cartógrafo británico John Spilsbury creó la primera copia, cortando los bordes de los pueblos representados en una lámina de madera. Los británicos apreciaron tanto la idea que no les llevó mucho tiempo viajar por el mundo y atraer la atención de los cartógrafos que comenzaron a dibujar varias imágenes geográficas en tableros de madera, que luego se cortaron en muchos pequeños detalles y se volvieron a ensamblar.

Como se pintaban a mano sobre madera preciosa, los primeros modelos eran bastante caros y a menudo se utilizaban no como un juego, sino como un medio para enseñar geografía a los niños en la escuela.

De hecho, habría que esperar hasta finales de 1800 para conseguir los primeros puzzles de cartón con motivos distintos a las cartas simples, aunque el «destaque» de estos juegos fue una década entre 1920 y 1930, cuando muchas empresas inglesas empezaron a competir con puzzles cada vez más innovadores y con imágenes nuevas y originales.

Puzzle para todas las edades



En comparación con el pasado, hoy en día se pueden encontrar diferentes tipos de rompecabezas y navegar por ellos puede no ser tan fácil como se podría pensar. Para asegurarse de que hace la compra correcta, debe tener cuidado y considerar algunos aspectos que pueden ser importantes entre un producto y otro.

Cada rompecabezas está diseñado para una cierta edad y tiene un nivel de dificultad que varía dependiendo del tipo de jugador. Después de todo, muchos padres que quieren desarrollar las capacidades intelectuales de sus hijos a una edad temprana, están buscando rompecabezas adecuados para niños a partir de los dos años de edad en Internet y en las tiendas, cuya búsqueda, por desgracia, no tendrá éxito. Se trata de un juego de habilidad y paciencia, que se desarrolla desde los tres años de edad, ya que los niños pequeños aún no han desarrollado las habilidades y la lógica del trabajo manual necesarias para resolver «acertijos».

Pero los niños menores de tres años también pueden empezar a familiarizarse con este tipo de juegos, incluidos los platos Disney, que son los más utilizados, a través de los llamados puzzles, es decir, libros especiales con páginas de cartón de grandes piezas que darán vida a los animales lindos o divertidos personajes de dibujos animados. Así que si el niño todavía no ha aprendido a caminar, también puede comprar una alfombra de rompecabezas, que se coloca en el suelo y consta de muchas piezas grandes con números del 0 al 9 o letras del alfabeto representado.

Los puzzles para adultos, sin embargo, empiezan con al menos 1000 a 10.000 piezas, y también hay puzzles más grandes, que están diseñados principalmente para aficionados y profesionales.

Juego de puzzle en 3D

Si estás cansado de los puzzles habituales, puedes elegir entre una versión en 3D que consiste en piezas curvas y articuladas, con las que puedes crear un motivo tridimensional que se puede colocar en cualquier superficie plana, quizás como elemento decorativo, después del montaje.

Una vez más, hay muchos tipos diferentes de rompecabezas, desde los clásicos rompecabezas fosforescentes que brillan en la oscuridad, hasta los rompecabezas con LEDs que dan efectos asombrosos, por decir lo menos.

Una idea muy original son las lámparas de rompecabezas para niños, también llamadas bolas de rompecabezas, o bolas especiales, que después de la construcción se convierten en hermosas lámparas que se pueden encender con una simple mano de algodón.

Pero la verdadera innovación es el puzzle 4D, que además de utilizar las tres dimensiones como tales en 3D (ancho, largo y alto) también tienen una cuarta dimensión, el tiempo. Esto significa que las obras se añaden en un orden cronológico exacto, de modo que son ideales para fines educativos, para acercar a los niños a los cambios históricos y culturales de una civilización en particular.

¿Cómo se crea un juego de rompecabezas?

Quienes comparan precios y características de los puzzles ofrecidos por las mejores empresas del mercado saben que con el mismo precio se pueden elegir productos con diferentes temas y cantidades. A menudo el rompecabezas se compra tan bonito y detallado que quieres enmarcarlo para convertirlo en un cuadro encantador, que podría ser colgado en casa. 

Para ello, puedes comprar un marco especial, haciendo buenas medidas de la imagen que vas a insertar, o hacerla con la ayuda del botón «Hazlo tú mismo». Sin embargo, antes de continuar, es importante pegar estas partes, y discutiremos este tema en el siguiente párrafo.

¿Cómo puedo pegar el rompecabezas?

Muchos de los rompecabezas una vez construidos se convierten en verdaderas obras de arte, y en lugar de desmontarlos, puedes enmarcarlos para decorar una habitación en particular de la casa.

Puede utilizar un pegamento frontal transparente que mantiene unidas todas las piezas para unirlas, y puede repetir el proceso de pegado desde atrás para aumentar su estabilidad.

Los puzzles de la mejor marca contienen pegamento que se puede utilizar en el embalaje, pero por lo demás se puede comprar en uno de los muchos comercios online o tiendas de bricolaje.

¿Cómo puedo crear un juego de rompecabezas?

Hacer un rompecabezas es un pasatiempo muy agradable que ayuda a mantener la mente en forma. Para crear un rompecabezas de forma rápida y sencilla, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos: Después de vaciar el contenido del paquete, divídalo en grupos de colores de acuerdo a su diseño y complejidad. Una vez completado este paso, comience a ensamblar los bordes y coloque los fragmentos de color de acuerdo con la imagen en el paquete.

¿Cómo hago un puzzle de «Hágalo usted mismo»?

Hacer un rompecabezas de bricolaje es muy sencillo: en primer lugar, hay que elegir el soporte al que pegar la figura seleccionada y, en este contexto, se puede utilizar cartón o madera contrachapada normal. Después de imprimir el motivo, todo lo que tiene que hacer es pegarlo a la superficie con un pegamento o spray de vinilo y eliminar las burbujas de aire con un rodillo o rodillo.

Una vez que el pegamento se seque, utilice una regla y un lápiz para crear una cuadrícula en la parte posterior de la imagen para formar cuadrados que forman la base de la losa del rompecabezas. Después de dibujar los detalles, simplemente córtelos con una sierra de arco y retire los restos del lápiz con un chicle.

Cómo usar el juego de puzzle

Los puzzles no sólo son un simple pasatiempo para un agradable pasatiempo en la empresa, sino también un momento instructivo para los niños y un pasatiempo apasionante para los adultos. Como hemos visto, hay muchos productos en el mercado, cada uno de los cuales tiene sus propias peculiaridades que pueden satisfacer las necesidades y gustos personales de cualquier entusiasta.

No hay reglas exactas para su construcción, ya que cada persona tiene su propia técnica y habilidades, pero nos gustaría darle algunos consejos útiles sobre cómo elegir el rompecabezas correcto y cómo resolver este emocionante rompecabezas de una manera práctica y emocionante.

Elección de un tema



Las personas menos experimentadas que están probando este fascinante hobby por primera vez deben elegir primero la técnica básica que les permita resolver el rompecabezas sin mucho esfuerzo, de lo contrario será algo más que un pasatiempo, una verdadera tortura.

Lo primero que tienes que hacer, especialmente si acabas de empezar, es poner tu elección en un simple rompecabezas y marcarlo con una serie de piezas que faciliten la instalación de la imagen en el paquete.

Independientemente de las preferencias y preferencias personales, los temas del puzzle se dividen en tres categorías principales, que son las que mejor se adaptan a la edad y necesidades de los jugadores: los productos para niños suelen caracterizarse por tener piezas de gran tamaño para facilitar la construcción y tienen como temas figuras de disney, dibujos animados, animales, etc. Los productos para adultos, sin embargo, tienen un mayor nivel de dificultad y una vez terminados pueden convertirse en verdaderos muebles que pueden ser utilizados para colgar o decorar una habitación en particular, y finalmente, hay rompecabezas para profesionales y aficionados que claramente necesitan una cierta habilidad para completarlos.

Número de piezas

La dificultad del puzzle no sólo está relacionada con el tema, sino también con el número de piezas que lo componen: un gran número de piezas corresponde a un mayor nivel de dificultad, por lo que en este caso la elección viene determinada también por el nivel de destreza y experiencia del jugador.

Es evidente que el número de números también depende del tiempo necesario para completar el montaje, por lo que otro factor que usted puede hacer su elección es el número de horas que desea pasar cada día en el juego. Así que hay empresas que ofrecen la posibilidad de personalizar el rompecabezas que desea crear: Sólo tiene que subir su foto o imagen favorita, seleccionar el número de artículos y completar el pedido en línea.

En general, el número de fichas del paquete también debe tenerse en cuenta en función de la edad y la habilidad del jugador: los puzzles para niños suelen consistir en 24 o 100 piezas de tamaño generoso, más fáciles de entender y configurar, y para adultos y niños mayores de 12 años, al menos 1.000 fichas, para modelos de complejidad media, hasta 5.000 piezas, con un nivel de complejidad mucho más alto.

Por último, también hay rompecabezas con 6.000 o más números (algunos de ellos incluso 32.000), que son mucho más complejos, largos y grandes que los «hermanos menores».

Preparación de la mesa

Una vez que haya elegido un modelo, necesita encontrar un lugar tranquilo y luminoso para trabajar. En este contexto, es importante tener una mesa o superficie lisa en la que pueda colocar las piezas del rompecabezas que necesita colocar boca arriba para localizar rápidamente las piezas que está utilizando y asegurarse de que el tablero sea lo suficientemente grande para almacenarlas. Una vez que haya configurado su espacio de trabajo, obtendrá una base de cartón o madera contrachapada donde podrá pegar varias piezas después de haberlas ensamblado, especialmente si va a enmarcar la imagen. Ahora que todo está listo, puedes empezar a divertirte con tu nuevo hobby: ¡un buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *