Máquina de coser overlock: pruebas y recomendaciones

Bienvenido a nuestra gran prueba de máquinas de coser overlock 2020. Aquí te presentamos todas las máquinas de coser overlock que hemos probado. Hemos recopilado información de antecedentes detallada para usted y también hemos agregado un resumen de las opiniones de los clientes en línea.

Queremos facilitarle la decisión de compra y ayudarle a encontrar la mejor máquina de coser overlock para usted.

También puede encontrar respuestas a preguntas frecuentes en nuestra guía. Si está disponible, también le ofrecemos interesantes videos de prueba. También encontrará información importante en esta página a la que debe prestar atención si desea comprar una máquina de coser overlock.

Tabla de Contenidos

Prueba de la máquina de coser Overlock: el ranking

1er lugar: Brother Overlock 1034DX

Brother Overlock 1034DX versión mejorada 2018

Con el nuevo overlocker 1034DX de Brother, no puede equivocarse, incluso como principiante en este campo.

El sucesor del overlocker 1034D salió al mercado en 2018 con algunas mejoras y también es muy atractivo en términos de relación precio-rendimiento.

Los colores de los hilos de coser individuales son muy atractivos en la propia máquina. El áncora inferior en el interior incluso tiene una palanca que puede utilizar para guiar el hilo de forma segura.

Además, esta máquina cose muy rápidamente. Con hasta 1300 puntadas por minuto, los bordes se pueden limpiar rápida y fácilmente.

2do lugar: Gritzner 788 Overlock

La máquina de coser overlock Gritzner 788 se suministra con algunos accesorios que, de otro modo, no forman parte del volumen de suministro estándar. Con la compra recibirás un libro gratis con consejos detallados.

El paquete también incluye 5 prensatelas especiales. Casi todos los proyectos de costura están abiertos para ti. Una cesta de recogida también forma parte del equipo inicial para que los recortes se recojan limpiamente durante el sobrehilado.

La alimentación diferencial especial de este overlock es sobresaliente. Esto permite coser un número particularmente grande de tejidos elásticos.

La excelente luz LED ayuda mucho en condiciones de iluminación no tan buenas en la sala de costura y el prensatelas de brazo libre es muy útil para coser mangas de blusas y perneras de pantalones.

3er lugar: máquina de coser overlock Brother 2104D

La máquina de coser overlock Brother 2104D se caracteriza particularmente por su peso ligero. Esto es muy útil si tiene que cambiar el lugar de costura con frecuencia o si desea asistir a veladas especiales de costura.

Con el práctico mango esto ya no es un problema.

Con esta máquina de coser overlock puede pulir bordes perfectos con 3 o 4 hilos. La luz LED muy brillante le ayuda a lograr resultados de costura perfectos incluso en habitaciones oscuras.

Otro punto a destacar es la presión del prensatelas, ya que se puede ajustar de forma continua. Esto asegura que los bordes se puedan coser limpiamente incluso con diferentes tejidos.

Guía de compra: preguntas a considerar antes de comprar una máquina de coser Overlock

Lo que sea que quieras comprar una máquina de coser overlock, tendrás tus motivos.

Quizás acaba de ver una buena oferta en una tienda de descuento o ha oído hablar de estas máquinas de coser y quiere saber si puede utilizar una máquina de este tipo.

Es lo mismo que con muchos otros productos: algunos apuestan por una máquina overlock y otros la consideran inútil.

Por lo tanto, es importante para usted y su futuro trabajo de costura pensar en algunas preguntas. Esta es la única forma en que puede averiguar por sí mismo si una máquina de coser overlock es una opción para usted.

¿Qué aspecto tiene una máquina de coser overlock?

Una máquina de coser overlock es un tipo especial de máquina de coser. Se diferencia del look solo. Lo que llama la atención a primera vista son los muchos carretes de hilo grueso y la apariencia general voluminosa.

En general, una máquina overlock parece más compacta, pero también más tosca. En términos de peso, una overlock también es mucho más pesada que una máquina de coser convencional. La ventaja es que necesita menos espacio para configurarlo.

El overlock cose con dos agujas y cuatro ganchos. Parece complicado, pero esta máquina de coser puede usarlo para producir costuras valiosas. También se pueden seleccionar muchos tipos de puntadas que no podrían coserse con una máquina de coser normal.

Cada máquina overlock tiene dos cuchillas a la derecha del prensatelas. Se utilizan para cortar la tela junto a la costura.

Para que puedas coser las costuras perfectas con esta máquina de coser. Siempre lucen limpios y como si fueran de fabricación industrial.

 

¿Qué puede hacer una máquina de coser overlock?

 

La tarea principal de una máquina de coser overlock es coser las costuras o los bordes de acabado de forma ordenada.

Al mismo tiempo, corta la tela cosida justo al lado del borde. Esto da como resultado una costura muy estable.

El overlock puede coser cuidadosamente varias capas de tela una encima de la otra. Esto es posible gracias a los transportadores que garantizan que las capas de material no se muevan.

 

Las máquinas de coser Overlock manejan bien todo tipo de telas.

Incluso las telas gruesas como el cuero o los jeans se pueden coser fácilmente con esta máquina de coser.

Dado que la costura se realiza con dos agujas y varios hilos, no es ningún problema para esta máquina de coser coser tejidos elásticos. Las costuras son tan flexibles que no se abren ni siquiera con un uso intensivo.

¿Se pueden coser tales costuras también con una máquina de coser convencional?

Básicamente, una máquina de coser normal también puede coser bordes. Pero debes tener en cuenta que debes hacer una costura de acabado con los siguientes tres pasos seguidos para obtener un resultado limpio:

  1. Coloque dos telas una encima de la otra y cosa una costura recta.
  2. Acorte el margen de costura con un cortador giratorio o unas tijeras a exactamente el mismo ancho.
  3. Luego termine el margen de costura restante con una puntada en zigzag.

Exactamente estos tres pasos los realiza un overlock en una sola operación. Realiza este trabajo con mucha precisión y a una velocidad muy alta.

Sin embargo, si desea procesar telas gruesas, es posible que su máquina de coser convencional ya no pueda procesar estas capas correctamente.

Se deslizarán durante la costura o el hilo de la bobina se puede enredar en la tela. ¡La frustración es inevitable!

También puede tener problemas si desea coser con telas elásticas como jersey. Entonces, las costuras rígidas pueden abrirse muy rápidamente cuando se mueven las telas.

 

¿Qué NO puede hacer una máquina de coser overlock?

Básicamente, el overlock solo está diseñado para dobladillos y bordes. Su programa estándar consiste en coser cuidadosamente dos tejidos diferentes. Lo hace bien y es buena en eso.

Lo que no puede hacer, por ejemplo, es coser un ojal. No importa cuánto puedas hacer trampa, nunca funcionará. Para ello necesitas una máquina de coser convencional.

Incluso con la mayoría de las puntadas decorativas, un overlock golpeará. Si desea coser letras o, por ejemplo, pequeñas flores como costuras decorativas, no tendrá la posibilidad de hacerlo con una máquina overlock. Esto solo es posible con una máquina de coser que tenga suficientes puntadas decorativas.

 

No se pueden coser ojales con una máquina overlock. Tampoco es posible coser botones.

Si desea coser muchas vueltas, encontrará rápidamente los límites de una máquina overlock. Con corazones pequeños como objetos decorativos, por ejemplo, hay que coser espacios cortos y muchas curvas. ¡Con un overlock te desesperarías!

¿Es complicado de usar?

Una máquina de coser overlock puede parecer complicada al principio, pero eso es solo porque tiene muchos carretes de hilo, al menos cuatro.

Por supuesto, debe enhebrar los cuatro hilos correctamente de acuerdo con las instrucciones. De lo contrario, no obtendrá un patrón de costura limpio.

Lo primero que debe saber es que una máquina overlock casi siempre llega a su casa correctamente enhebrada.

O se le mostrará correctamente en una tienda local y luego puede llevarse la máquina a casa, o se la entregará a su casa por correo, ya enhebrada en una caja.

Lo mejor que puede hacer es tomar una o más fotos del estado de fábrica de su nueva máquina de coser.

Por lo tanto, siempre puede verificar más tarde si tiene que enhebrar los hilos usted mismo. Este es el caso, a más tardar, cuando el carrete de hilo está vacío o si desea utilizar otros colores.

Los fabricantes de máquinas overlock se lo ponen lo más fácil posible. En la mayoría de los casos, se incluye un DVD para el correcto enhebrado, en el que se documenta paso a paso el curso del hilo.

Además, la guía del hilo en la propia máquina de coser está grabada en varios colores. Con un poco de práctica, podrá enhebrarlo usted mismo rápidamente.

La tensión correcta del hilo también asusta a la mayoría de las costureras de antemano. Pero eso es infundado. La tensión debe ajustarse manualmente, pero esto también es posible para principiantes.

Sin embargo, en el caso de las costosas máquinas de coser overlock, ahora también hay modelos que ajustan automáticamente la tensión del hilo.

Este video le muestra cómo operar una máquina de coser overlock correctamente:

 

 

¿Qué hilo necesito para la máquina overlock?

En principio, un overlock puede procesar cualquier hilo, incluido el hilo que ha utilizado en su máquina de coser convencional.

Sin embargo, cuando vea un overlock en un folleto, habrá visto que allí se utilizan bobinas mucho más grandes.

Esto también tiene sentido, porque la máquina de coser overlock está diseñada para coser costuras largas y rectas a alta velocidad. Esto usa mucho hilo y por lo tanto hay bobinas muy grandes especialmente para overlocks.

Hay bobinas confeccionadas con un poco de hilo más fino para comprar. La mayoría de las longitudes de hilo son de 1000 metros. Esto tampoco es sorprendente, porque a veces se cosen cuatro hilos en una sola costura. Esto significa que la costura no es tan gruesa.

Por tanto, tiene sentido tener en stock varias bobinas con hilos de diferentes colores. Para que pueda elegir rápidamente el hilo adecuado para sus tejidos.

Por cierto, los mismos colores no siempre tienen que aparecer en una costura. Puede crear efectos interesantes utilizando varios hilos de colores.

 

¿Cuánto cuesta una máquina de coser?

Puedes adquirir una nueva máquina de coser overlock desde unos 200 €. Por tanto, es más cara que una máquina de coser convencional.

Por supuesto, existen algunos factores que pueden tener un impacto significativo en el precio de la máquina. Esto incluye, por ejemplo, la calidad de la máquina, los accesorios que contiene y las funciones de la máquina de coser.

Hemos enumerado los precios para usted en la siguiente tabla.

 

Tipo de maquina de coser precio
Máquina de coser overlock de nivel de entrada desde unos 200 €
modelo superior overlock desde unos 300 €

¿Dónde puedo comprar máquinas de coser?

Puede comprar máquinas de coser en comercios eléctricos o en supermercados. Algunas tiendas de descuento ahora también tienen máquinas de coser en su gama de vez en cuando.

También puede obtener máquinas de coser en línea, por ejemplo, en:

  • amazon.de
  • naehpark.com
  • idealo.de
  • universal.de

 

¿Qué alternativas existen a una máquina de coser convencional?

Como alternativa a una máquina de coser overlock, puede comprar una máquina de coser convencional, por ejemplo, una máquina de coser de tabla plana. Estos modelos son un poco más económicos.

También hay máquinas de coser por computadora diseñadas para facilitar la costura.

Si a sus hijos les gustaría probar a coser, hay máquinas de coser especiales para niños . Están diseñados para manos más pequeñas y, por lo tanto, más fáciles de manejar para los niños.

Decisión: ¿Qué tipos de máquinas de coser overlock existen y cuál es la adecuada para usted?

Básicamente, se pueden distinguir entre 3 tipos diferentes de máquinas de coser overlock:

  • Máquina de coser convencional con puntadas overlock adicionales
  • Máquina de coser overlock
  • Cubrir la máquina de coser

En esta tabla, nos gustaría brindarle una breve descripción general de las fortalezas y debilidades de las especies individuales:

Arte maquina de coser convencional Máquina de coser overlock Cubrir la máquina de coser
puntada simple X
Costuras multicolores X X
tejidos elásticos X X X
Costuras decorativas X X
muchas capas de tela (X) X X
Corte de borde X

(x) también es posible según el modelo

¿Qué distingue a las máquinas de coser convencionales con puntadas overlock y cuáles son las ventajas y desventajas?

Puedes hacer prácticamente cualquier trabajo de costura con una máquina de coser de computadora normal. Existe una amplia gama de opciones, desde simples costuras rectas hasta ojales. Casi todas las máquinas de coser procesan puntadas decorativas.

Una de estas puntadas decorativas también es una puntada overlock, al menos así se llama así. No se puede comparar con la puntada de una máquina overlock real, por supuesto, pero se acerca bastante.

La puntada overlock siempre debe usarse cuando desee coser costuras elásticas.

beneficios

  • Está presente en casi todas las máquinas de coser.
  • Perfecto para tejidos elásticos
  • Todo lo que necesitas es una máquina de coser.
  • Es fácil de usar

desventaja

  • Solo puede cubrir fácilmente los bordes
  • Las páginas de tela no se pueden cortar perfectamente porque faltan los cuchillos

¿Qué distingue a una máquina de coser overlock clásica y cuáles son las ventajas y desventajas?

Una máquina de coser overlock es una máquina independiente que maneja de forma independiente algunos de los pasos de trabajo en proyectos de costura.

Cose una costura recta y al mismo tiempo cubre los márgenes de costura restantes.

beneficios

  • Las costuras y los bordes quedan perfectamente terminados en un solo paso de trabajo
  • Varias capas de tela están cosidas de forma segura
  • Ideal para tejidos elásticos
  • Las costuras decorativas se pueden coser en varios colores.
  • Útil para coser ropa
  • Gran número de puntadas por minuto

desventaja

  • No reemplaza una máquina de coser convencional
  • Solo se pueden coser costuras rectas largas

¿Qué distingue a una máquina de coser fundas y cuáles son las ventajas y desventajas?

Una máquina de coser cubiertas parece una máquina de coser overlock, pero en principio es una máquina independiente. La máquina de cubrir está diseñada para coser dobladillos perfectos.

Con esta máquina de coser también puedes coser en el medio de la tela porque faltan los cuchillos. La principal área de aplicación es la omisión.

Entonces, si desea coser alrededor de un dobladillo, puede guardar varios pasos de trabajo con una máquina de cubrir.

beneficios

  • Se pueden coser dobladillos perfectos
  • Una costura puede atravesar el medio de la tela.
  • Las costuras se pueden diseñar en varios colores.

desventaja

  • No hay cuchillos disponibles
  • Guiado del hilo más complicado
  • Excepto dobladillos, poco uso

Criterios de compra: puede utilizar estos factores para comparar y calificar máquinas de coser overlock

A continuación, nos gustaría mostrarle qué factores puede utilizar para comparar y evaluar las máquinas de coser overlock. Esto le facilitará decidir si una máquina de coser overlock en particular es adecuada para usted o no.

En resumen, estos son:

  • Número de carretes de hilo
  • Número de agujas de coser
  • Número de puntadas posibles / puntadas decorativas
  • Transportistas
  • Ayuda para enhebrar
  • Tensión automática

Número de carretes de hilo

Todas las máquinas overlock disponibles comercialmente están equipadas con al menos cuatro carretes de hilo. En cualquier caso, este número es suficiente para sobrehilar los bordes con diferentes puntadas.

También hay algunas máquinas en el rango de precio superior que proporcionan cinco conos. Debes considerar estos overlockers si cose mucha ropa que tiene costuras que están estresadas (por ejemplo, jeans).

El quinto hilo sirve para realizar una costura de seguridad adicional. Esto hace que sea casi imposible cortar tal costura abusando de ella.

La mayoría de las máquinas de coser overlock funcionan con 4 carretes de hilo. (Fuente de la imagen: pixabay.com / nickelbabe)

Dado que las costuras se cosen de manera muy invisible con una máquina de coser ovalada, no es absolutamente necesario tener muchos hilos de colores en stock para elegir.

Es completamente suficiente si usa un hilo claro para telas claras y un hilo oscuro para telas oscuras.

Tampoco es necesario coser con los cuatro o cinco carretes de hilo. Depende siempre de la puntada utilizada. Algunas puntadas solo se cosen con dos o tres hilos.

Sin embargo, el estándar para las máquinas de coser overlock es cuatro portacarretes. Si necesita absolutamente el quinto hilo depende de sus proyectos de costura.

Número de agujas de coser

La mayoría de las máquinas de coser overlock están equipadas con dos agujas paralelas. Puede coser la mayoría de las puntadas con dos agujas al mismo tiempo. A veces, solo una aguja es suficiente.

Por cierto, cuando usa las agujas de coser, determina el ancho de la puntada. Dependiendo de si está usando ambas agujas o solo la derecha o solo la izquierda, varía el ancho de la puntada.

Dependiendo del uso, el ancho de la puntada es de 4 mm o 6 mm. Por cierto, no hay otra forma de cambiar el ancho de la puntada en una máquina de coser overlock.

Los overlocks de alto precio a veces incluso tienen una tercera aguja de coser. Por supuesto, si los necesitaría depende de sus proyectos. Normalmente, dos agujas usadas al mismo tiempo son completamente suficientes para cubrir los bordes.

Número de puntadas posibles / puntadas decorativas

Normalmente, una máquina de coser overlock solo se usa para coser bordes limpiamente. En realidad, aquí no se necesitan muchas puntadas decorativas. Debería utilizar su máquina de coser convencional para esto.

Pero las costuras en los bordes también deben adquirir ciertas cualidades. La puntada de cadena simple es una característica de todas las máquinas de coser overlock. Por lo general, puede usar esta puntada para cubrir cualquier borde.

Por ejemplo, si desea coser medias o leggings, debe asegurarse de que haya una costura plana.

Con esta costura media se pueden coser especialmente tejidos elásticos muy finos. Además, esta costura parece haber sido fabricada industrialmente.

También hay algunas costuras de seguridad que se pueden encontrar en algunos overlockers. Estas costuras se cosen directamente sobre la costura overlock real al mismo tiempo.

Esto le da a la costura un aspecto muy agradable y también es muy resistente. Entonces, si quieres coser muchos jeans, esta puntada decorativa es muy importante para ti. Esto también se aplica si desea coser bikinis o ropa interior, por ejemplo.

Transportistas

Cada máquina de coser overlock tiene al menos un alimentador. Con esta pieza adicional, la tela se transporta más lejos.

Esa es la razón por la que no tiene que empujar más las telas usted mismo. El primer alimentador siempre está abajo en el área de costura de la máquina.

Sin embargo, si tiene varias capas de tela que desea coser, es posible que un solo transportador no sea suficiente.

Las diferentes capas de tela se desplazarán mientras se cose y no es posible una costura limpia.

Por este motivo, suele haber un segundo transportador como pieza adicional. Este se fija en el área superior de la aguja y, por lo tanto, también se denomina arrastre superior.

Por lo tanto, las capas de tela se sujetan dentro de los dos alimentadores y ya no pueden deslizarse durante la costura.

Solo usted puede decidir si necesita un segundo alimentador para coser. Normalmente puedes comprar un segundo portabebé como pieza adicional.

Ayuda para enhebrar

Cada máquina de coser overlock tiene varios carretes de hilo. Cada hilo de un carrete de hilo corre de manera diferente hacia la aguja. Con cuatro carretes de hilo, hay cuatro formas de tensar el hilo. No siempre es fácil.

Normalmente, la trayectoria del hilo individual se registra en cada máquina de coser. Solo tienes que acertar con el hilo. Los diferentes cursos de hilo están codificados por colores.

Hay que tener mucho cuidado al enhebrarlo para que la máquina de coser funcione correctamente. El más mínimo error puede provocar un resultado de costura deficiente.

Enhebrar el hilo de coser a menudo no es tan fácil. Por tanto, una ayuda para enhebrar puede resultar muy útil. (Fuente de la imagen: pixabay.com / PublicDomainPictures)

La mayoría de las marcas también incluyen un DVD con las instrucciones de uso. Debería estudiar este DVD detenidamente y hacer exactamente lo mismo.

Sin embargo, hay películas para casi todas las máquinas de coser overlock en Internet que explican la guía del hilo exacta. Coloque su teléfono inteligente o tableta junto a la máquina y deje correr la película. Entonces puede enhebrar cada hilo individual exactamente.

Una vez que se haya familiarizado con su nuevo overlock, enhebrarlo ya no será una molestia. Como siempre, es cuestión de práctica.

Ajuste de la tensión del hilo

Una vez que los hilos se han enhebrado correctamente en la máquina de coser, la tensión del hilo aún debe estar ajustada. Una buena costura solo se puede coser con la tensión correcta del hilo. La tensión depende principalmente de las piezas de tejido utilizadas.

La mayoría de las máquinas de coser overlock requieren un ajuste manual. También hay algunos engranajes en la máquina que deben girarse.

Con un poco de práctica o cosiendo piezas de muestra, se puede ajustar rápidamente la tensión correcta del hilo.

Sin embargo, debe recordar la configuración correcta si desea volver a usar los mismos tejidos más adelante.

En el segmento de precios más altos también encontrará máquinas overlock que ofrecen tensión automática del hilo.

Usted estira las dos piezas de tela debajo del prensatelas y la máquina detecta automáticamente la tensión correcta del hilo. Ya no tiene que configurarlo usted mismo.

Los fabricantes pagan muy bien por esta función adicional. Tienes que decidir por ti mismo si realmente lo necesitas.

Trivia: datos que vale la pena conocer sobre el tema de las máquinas de coser overlock

Una máquina overlock solo tiene sentido si principalmente desea coser prendas de vestir y ya tiene una máquina de coser normal. Con ambas máquinas alternadas, puede implementar sus ideas muy rápidamente.

¿Cómo se cuida una máquina de coser overlock?

El overlock debe limpiarse a intervalos regulares. Esta es la única forma de disfrutar de su nuevo logro durante mucho tiempo.

Puede limpiar la carcasa con un paño húmedo para quitar las fibras de la tela. También encontrará un cepillo con los accesorios suministrados con cada máquina. Puede usar esto para eliminar cualquier pelusa que se haya acumulado dentro de la máquina.

Cuando no esté usando la máquina, siempre debe usar la cubierta protectora que viene con ella. Esto significa que el polvo doméstico normal ni siquiera llega a la máquina.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies