modelismo naval

Modelismo naval, las mejores maquetas de barcos

El modelismo naval es pura magia. Estas maquetas de barcos  de madera ofrecen a los modelistas de barcos la satisfacción de construir sin salir de casa. Si has decidido construir tu primera maqueta, pero no estás seguro de por dónde empezar, no te preocupes. Hemos reunido una lista de algunos de nuestros modelos favoritos adecuados para una variedad de niveles de habilidad. Además, hemos respondido algunas preguntas sobre cómo elegirlos. Vamos a echar un vistazo.

Mejor modelo de barcos de guerra antiguos, HMS Victory

Caldercraft HMS Victory Review

Este modelo Hms Victory no podría ser más hermoso. Está construido con precisión histórica. Dado que el barco en sí es fácilmente uno de los buques de guerra más populares jamás construidos, Caldercraft vertió mucho en este modelo.

El casco es una construcción de doble plancha sobre cabeza de bulto hecha en cal y nogal. Utiliza puertos de cañón precortados, así que te ahorrarás algún dolor de cabeza, pero en su mayor parte, el resto del barco va a requerir mucha habilidad y experiencia.

Detalles, incluyen cinco tamaños diferentes de cañones de latón torneados, ocho hojas de componente de latón grabado, y tres rieles de latón de perfil diferente. El hilo del aparejo viene en dos colores diferentes mientras que las ventanas de latón grabado añaden finos detalles.

Tendrás 18 hojas de instrucciones para guiarte, junto con instrucciones completas a todo color. También incluye fotos de la construcción del prototipo. Este modelo es uno de los modelos más exhaustivamente investigados disponibles, y como tal, la precisión histórica es tan puntual como un modelo puede ser.

Revell Revell-05408 Maqueta H.M.S. Victory, Kit Modello, Escala 1:225 (5408) (05408), Multicolor
  • Paredes del casco finamente detalladas
  • Cubierta estructurada
  • Cañones sobre Lafette
  • Proa decorada con ornamentos
  • Barandilla y escaleras separadas
    • Uno de los modelos más detallados disponibles
    •  HMS Victory
    • Instrucciones comprensivas y fotos del prototipo incluidas
    • Inversión inicial (pero teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en construir, vale la pena)

Model SHIPWAYS Syren BRIG modelismo naval en todo su esplendor

Model Shipways US Brig Syren Review

La Syren original fue construida por Nathanial Hutton en 1803 y Model Shipways produjo un modelo históricamente preciso. Es un barco a escala 1:64, así que es visualmente impresionante. Una de las ventajas más significativas de este modelo es la variedad de registros de construcción, fotos históricas y un completo kit de instrucciones.

Utiliza madera en el diseño del casco con corte láser, quilla de basswood. La toma de cobre autoadhesivo ayuda a revestir el casco por debajo de la línea de flotación. Un extenso paquete de accesorios incluye detalles de latón fotograbados, más de 200 bloques de madera y ojos de buey, cáncamos de latón, y una serie de otros detalles finos.

Los materiales de fibra incluyen diferentes colores de hilo de aparejo, red y banderas impresas. La lancha es un modelo en miniatura  muy divertido de construir. El armamento está todo allí con dos cañones largos y 16 carronadas de precisión. Incluye ocho hojas de planos a tamaño completo y un manual de montaje ilustrado de 130 páginas.

 La calidad de la fundición de los cañones es algo mediocre, pero debería satisfacer a los constructores intermedios sin demasiados problemas.

  • Maravilloso detalle y precisión para la inversión

  • Muchos de los registros e instrucciones de construcción anteriores disponibles

Cons

  • Calidad de fundición  para los detalles de los cañones

  •  

Model Shipways MS1457 Longboat ,Mejor kit todo incluido

Revisión del kit de botes largos del siglo XVIII de Model Shipways

Model Shipways Long Boat es una excelente introducción a la construcción en general y debería darte algunas de las habilidades que necesitas para completar las construcciones más complicadas de nuestra lista. Es un excelente primer barco en términos de nivel de habilidad e inversión.

Sin embargo, no hay ningún error. Será un desafío. No es… un hobby . Es históricamente preciso y utiliza madera de tilo tallada con precisión, cortada con láser, que termina maravillosamente sin aumentar el costo total del modelo. Viene con todos sus accesorios de metal y latón para la precisión de la artesanía original.

Incluye muchas de las herramientas que tú’ necesitarás para construir modelos de barcos en el kit. Tendrás pinzas, herramientas, cepillos y pegamento. No tienes que tener muchas otras cosas para empezar de inmediato, y puedes usar las herramientas y pinzas de nuevo con posteriores construcciones.

Aunque el modelo es más pequeño, el entablado del casco requiere más precisión que en un casco más grande. Le dará mucha práctica. Es una buena técnica de construcción siempre y cuando te tomes tu tiempo.

Hay dos hojas de planos, y un detallado folleto de instrucciones de 20 páginas incluido. También tienes el soporte para que puedas mostrar tu modelo terminado apropiadamente.

Pros

  • Soporte, herramientas, pinzas, cepillos y pegamentos están todos incluidos

  • Buen equilibrio entre el desafío y las capacidades de los principiantes

Cons

  • El casco más pequeño es más difícil

Virginia 1819 artesanía latina – Mejor Construcción de Doble Casco

Artesanía Latina - Virginia American Schooner Review

El Virginia 1819 de Latina es una representación realista de una goleta a escala 1:41. Presenta alta precisión, piezas de madera cortadas con láser, ojales de latón y velas pre-cosidas. Es una doble tabla en un casco de estilo mamparo. Es mejor si tienes alguna historia de construcción previa.

Tiene las instrucciones completas a todo color, así que tienes muchas referencias al construir. La construcción de un modelo se ajusta a la forma real en que estas goletas fueron construidas.

Cada mástil debe ser teñido o pintado si quieres un aspecto más realista. El equipo utiliza una variedad de maderas, incluyendo caoba y manzano. El modelo terminado tiene poco más de 53cm de largo por poco más de 48cm de alto.

Rebajas
Artesanía Latina 22135. Maqueta de Barco en Madera Virginia American Schooner 1/41
  • Maqueta en madera para construir a escala 1/41 de la goleta americana Virginia.
  • Una vez finalizado el modelo tiene 540 mm de largo, 500 mm de alto y 120 mm de ancho.
  • Piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, velas cosidas, hilos de algodón, fundición y accesorios de metal.
  • Para el montaje podrás seguir nuestra completa guía paso a paso en 7 idiomas y a todo color, acompañada por los planos a escala real del modelo.
  • Construida y botada en 1819, cumplió labores de persecución e intercepción como guardacostas por su velocidad.

Pros

  • Una opción asequible para la precisión histórica

  • Muchos detalles históricamente precisos

  • El casco es útil para construir habilidades de modelaje

Cons

  • Algunas de las piezas de contrachapado tienen la tendencia a deformarse

Model SHIPWAYS MS2003 Dapper TOM Baltimore – Mejor diseño de casco sólido

Model Shipways Dapper Tom Review

El Dapper Tom  Ms 2003es una interpretación de la clásica goleta de vela mayor. Se basaba en su agilidad para maniobrar en aguas enemigas. Es una goleta genérica de Baltimore en lugar de un modelo de un barco específico, y el nombre, Dapper Tom, era un secreto muy bien guardado para Model Shipways.

Utiliza una construcción sólida del casco, lo que es excelente si no estas listo para abordar los modelos de tablas todavía. Es madera tallada a máquina, con accesorios metálicos a escala real. El kit incluye ocho cañones metálicos fundidos (asegúrate de conseguir un kit más nuevo. Los antiguos fueron fundidos con plomo), e instrucciones detalladas con planos claros.

El kit está bien hecho y produce un aspecto de nave  impresionante para los constructores principiantes. Es una buena opción también para el constructor más avanzado que quiere practicar la alteración de modelos para imitar ciertos aspectos históricos.

Pros

  • Casco simple y sólido

  • Adecuado tanto para principiantes como para constructores avanzados que quieran practicar alterando los planos de los modelos de barcos

Cons

  • No está inspirado en una nave específica, por lo que no es tan exacto históricamente como nos gustaría

    Carabela Santa María 1492, el modelismo naval historico

     

Artesanía Latina - Revista Santa María

Artesania Latina es un modelo a escala de la legendaria carabela Santa María 1492 que acompañó a Colón en su histórico viaje. Es un modelo a escala 1:65 con tres mástiles y un tablón en construcción de mamparo. Está destinada a constructores intermedios debido al gran número de piezas.

Las piezas se cortan con láser con clavos de latón y cáncamos. Las velas de tela están precosidas y se fijan fácilmente. Viene con instrucciones detalladas que incluyen fotografías y dibujos para ayudar a construir. No es barato, pero tiene un precio lo suficientemente bajo como para ser un excelente primer modelo de barco intermedio.

Será mucho para que un principiante lo maneje. Requiere una construcción completa del casco y un montón de aparejos de mástil, sin mencionar los detalles históricos. Si te gusta el aspecto y no tienes experiencia, te recomendamos que guardes este para más tarde.

Sin embargo, si tienes unos cuantos modelos en tu haber y una sólida comprensión de los principios de construcción de modelos, este podría ser un modelo visualmente impresionante para tu próximo proyecto. Mide un poco más de diez pulgadas de ancho por un poco más de 55cm de largo y mide un poco más de 19 cmde alto y toma alrededor de dos meses para un constructor avanzado. Recuerde duplicar el tiempo del fabricante para los contratiempos inesperados.

Pros

  • Bonito modelo histórico

  • Velas pre-cosechadas

  • 1:65 la escala es manejable

Cons

  • Nada adecuado para principiantes

Artesanía Latina 22411 - Maqueta de barco en madera: Carabela Santa María 1/65
  • Set de piezas de tablero precortado por láser, maderas, piezas de latón y fundición.
  • Velas de algodón cortadas y cosidas a mano.
  • Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color.
  • Set completo de planos a escala real del modelo.
  • Una vez finalizado el modelo tiene 560 mm de largo, 485 mm de alto y 260 mm de ancho.

Artesania Latina 22110 1/50 Swift – Mejor maqueta de barco para los principiantes 

Artesania Latina - Swift Review

Tiene planos fotográficos ilustrados, así que hay suficiente para guiarte mientras practicas las habilidades de construcción de modelos. El Swift incluye todas las piezas que necesitas para construir, incluyendo los herrajes de latón y todo el hilo de aparejo. También tiene todas las tablas y piezas para los mástiles. Tiene un rico colorido que puedes personalizar fácilmente para una mayor precisión histórica. Este modelo tiene poco más de 54cm de largo y poco más de 46 de alto. No tienes que pintarlo, pero está preparado para pintar el casco si decides hacerlo.

Aunque es adecuado para principiantes, puede que quieras repasar algunas de las habilidades necesarias para construir modelos antes de intentarlo. Sin embargo, si usted está empezando, con un poco de investigación previa, este modelo está a su alcance.

Pros

  • Dos mástiles y todo el aparejo adecuado

  • Podría tener un casco pintado

  • Asequible

Cons

  • Podría requerir alguna investigación para los principiantes absolutos

Artesanía Latina 22110N. Maqueta de Barco en Madera Swift 1/50
  • Maqueta de barco en madera para construir a escala 1/50.
  • Una vez construido, el modelo tiene 622 mm de largo x 438 mm de alto x 120 mm de ancho.
  • Piezas de madera pre-cortadas por láser, velas cosidas incluidas y piezas de latón pre-cortadas.
  • Peana-soporte incluida. Plano a escala 1:1 del modelo.
  • Instrucciones multimedia paso a paso con vídeos de trucos y consejos.

Artesanía Latina – Viking – Mejor construcción intermedia

Artesania Latina - Viking Review

Utiliza piezas de alta precisión, cortadas con láser. El kit del modelo artesanía latina viking tiene accesorios de latón real y hierro fundido con telas pre cosidas para las velas. Incluye la cuerda para el aparejo, y todos los accesorios de plástico y metal. La construcción final mide poco más de 28cm de largo y un poco más de 25 de alto. Ese es un tamaño realmente manejable para la transición de las construcciones principiantes a las intermedias.

Tú tendrás que proveer tus propias herramientas y algunos adhesivos, pero las piezas están bien hechas. Si eres súper ambicioso como constructor, el DVD puede ser suficiente para estimularte, pero ten en cuenta que vas a tener mucho que manejar si esta es tu primera construcción.

El complicado casco puede hacer que esta construcción se extienda a unas 16 horas, pero depende mucho de la confianza que tengas en tus habilidades.

Pros

  • Muchas guías en DVD para ayudarte si tus habilidades faltan en áreas específicas

  • Muchos detalles realistas incluyendo el latón y la tela

  • Sólo un mástil

Cons

  • El diseño del casco puede ser todavía mucho para un principiante

Artesanía Latina 19001N. Maqueta de Barco en Madera Viking 1/75
  • Una vez terminado, el modelo tiene 293 mm de largo, 275 mm de alto y 360 mm de ancho.
  • Maqueta para construir dirigida a modelistas principiantes.
  • Escala 1/75.
  • Incluido un soporte y una placa con el nombre del barco para que su nuevo Viking luzca en su hogar.
  • Piezas de su casco recortadas por láser sobre tablero de tilo de primera calidad.

Artesania Latina – HMS Endeavour’s Captain Longboat – El mejor modelo pequeño

Artesania Latina - HMS Endeavour's Captain Longboat Review

Otro buen modelo para principiantes, este el HMS Endeavour’s tiene un aspecto impresionante y puede ayudarte a construir habilidades de modelo para proyectos más complejos. Está a escala 1:50 y viene con un juego completo de instrucciones a color.

Incluye todas las piezas que necesitas para construir siempre que tengas las herramientas adecuadas. Las piezas están cortadas con láser para mayor precisión y utilizan principalmente abedul. También incluye la vela  pre-cosida. Los accesorios son de latón real con un molde y piezas tejidas. Los hilos del aparejo son de tres colores diferentes para el interés visual. Aunque este es un buen estilo de construcción para principiantes, planee que le tome diez días de trabajo constante o posiblemente muchos, muchos más dependiendo de su nivel de habilidad y tiempo disponible.

Incluye el soporte  para mostrar el barco cuando terminado. Puedes comprobar la escala real del barco con los planos incluidos. Es un tamaño muy manejable, de unos 34 centímetros y medio de largo y un poco más de 27 centímetros de alto. Una desventaja de este modelo es que frecuentemente tiene huecos en el segundo compartimiento del casco.
Pros

  • Altamente asequible

  • El tamaño pequeño es manejable para una variedad de niveles de habilidad

  • Incluye el pedestal de exhibición

Cons

  • Brechas delgadas en el segundo tablón del casco. Puede que necesites un poco de relleno de madera

Artesanía Latina 19015. Maqueta de Barco en Madera Lancha HMS Endeavour 1/50
  • Una vez finalizado el modelo tiene 420 mm de largo, 270 mm de alto y 90 mm de ancho.
  • Construye tu maqueta de madera 1/50.
  • Kit de modelismo naval para la iniciación de modelistas.
  • Piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles como el abedul, hilos de algodón, soporte peana, piezas de latón, fundición y tejido.
  • Su sistema de construcción mediante falsa quilla y cuadernas asemeja su montaje al del navío real.

Amati 1421 pirate ship model kit Junco Chino- Mejor modelo de barco chino

Amati - Chinese Pirate Junk Review

El Amati 1421 pirate shipViene con todas las piezas necesarias cortadas con precisión láser. Las piezas están hechas de haya y nogal, además de accesorios de madera y metal. Las velas están precortadas y cosidas para un fácil montaje.
Un problema de este modelo son las instrucciones. No vas a obtener tantos detalles o fotos, así que puede requerir mucha investigación si esta es tu primera construcción. La buena noticia es que el modelo en sí mismo no es históricamente exacto. Es más bien una interpretación del clásico diseño. Tienes algo de margen de maniobra aquí.

Es asequible y adecuado para principiantes o verdaderos principiantes con sentido del valor y excelentes habilidades de investigación. Actualmente, los modelos de Junk son bastante raros, y esta es una de las dos posibles opciones disponibles.

Pros

  • Divertido construir que no pretende ser históricamente exacto

  • Uno de los pocos kits de modelos chinos disponibles

  • Variedad de materiales utilizados para las piezas

Cons

  • Las instrucciones no son completas

Amati 1421 pirate ship model kit Junco Chino by Amati
  • Amati 1421 pirate ship model kit Junco Chino

Guia para comprar maquetas de barcos de guerra antiguos

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de comprar su kit de modelismo naval.

¿Cuál es mi nivel de habilidad?

Sé honesto. Puede que quieras presumir, pero si te enfrentas a un proyecto que está más allá de tu alcance y nivel de habilidad, no es cómodo.

Muchos modelos de naves tienen un rating de habilidad en la caja para que puedas hacerte una idea de en qué te estás metiendo. Es mejor empezar con algo que esté menos involucrado para que puedas practicar lo básico.

Nivel de destreza de un barco modelo de madera

Si no tiene una clasificación en la caja, mirar el casco del barco podría darte una idea. Si es una proa más afilada como la de un barco clíper, podría ser un poco más fácil de armar mientras se aprende a planear el casco.

También puedes mirar el número de mástiles. Los mástiles pueden ser de trabajo intensivo, así que más de uno podría ser demasiado para manejar si usted’es un verdadero principiante.

Si puedes pintar el casco después del montaje, eso puede esconder muchos errores. Dejar el casco natural requiere un entarimado más preciso, así que no tendrás tanto espacio para el error.

Muchos principiantes cometen el error de saltar a una fragata de tres niveles y saltarse por completo el modelo de entrada. Mientras que es posible que puedas completar este tipo de construcción como un principiante, es poco probable.

Hay muchas cosas que deberías dominar primero antes de intentar complicados montajes de armas y múltiples mástiles. Para maximizar la probabilidad de que usted ’terminará su modelo y no lo dejará languideciendo en el armario.

¿Qué es el tipo de casco de las maquetas de barcos?

Tablero en el marco vs. Tablero en el mamparo

Algunos tipos de cascos pueden ser más cómodos para los principiantes también. Un casco sólido tiene menos partes para ensamblar, pero realmente limita lo que se puede construir.

Los modelos de mamparas están un poco más involucrados. Este es probablemente uno de los tipos de barcos más comunes de construir. Aunque todavía están en el reino de los principiantes, requerirán más trabajo. Tendrán muchas opciones con este tipo de casco.

Los modelos de marcos son los más mínimos. Tienes que construirlo todo básicamente a partir de los huesos. Tiene una quilla y un marco más realista, algo muy similar a una nave real.

¿Cuál es la escala de un modelo?

En el modelismo naval las escalas son la relación entre la escala y un barco real. Se expresan como ratios y determinarán el tamaño de tu barco. Tendrás que considerar el tamaño del barco original y no sólo la proporción; un barco más pequeño terminará con un modelo más pequeño sin importar la escala.
¿Cómo son las instrucciones?

Las instrucciones son críticas porque estas son no sólo se rompen en pedazos de plástico. Tienes que hacer la mayoría de las piezas tú mismo. Si eres un principiante, esto puede ser abrumador si las instrucciones no son claras.

Las instrucciones varían entre los minoristas porque muchos de los modelos son diseñados por una persona bajo contrato. Pueden o no tener experiencia escribiendo instrucciones para principiantes. Una forma de ver si las instrucciones son lo suficientemente claras para usted es hacer una búsqueda en línea y leerlas antes de comprar el modelo.

Algunos de los modelos también incluyen una práctica, que es un recorrido rápido como un curso. Pueden ayudar a guiarte a través de los detalles de la construcción de la nave antes de que realmente recojas cualquiera de las piezas.

Lo más importante de todo es que se incluya una lista de partes numeradas, para que sepas con seguridad que tienes todo lo que necesitas antes de llegar a la mitad y darte cuenta de que falta algo’

¿Cuánto cuesta una maqueta de barco?

Inscríbete en algunas de las listas de correo de los fabricantes para que puedas recibir notificaciones de cualquier venta que se produzca en sus modelos. Podrías tener una agradable sorpresa.

Pensamientos finales

La construcción de maquetas de barcos de madera es un excelente pasatiempo para construir paciencia, coordinación mano-ojo y aprender sobre las generaciones pasadas construyendo barcos de mar. Algunos de los modelos de la lista son excelentes representaciones de barcos de guerra antiguos reales y famosos, mientras que otros permiten explorar las versiones genéricas de ciertos tipos de barcos.

Asegúrate de conseguir un modelo que refleje tu habilidad y empieza a construir sobre tus habilidades. Abordar un proyecto que por encima de sus posibilidades puede terminar con un proyecto a inacabado en el armario y una gran cantidad de oportunidades perdidas.

 

Última actualización el 2020-11-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies